domingo, 17 de mayo de 2015

Prueba de Tamizaje y Confirmatoria de Hipertensión Arterial

La Prueba de Tamizaje: consiste en el uso de una prueba sencilla en una población saludable, para identificar a aquellos individuos que tienen alguna patología, pero que todavía no presentan síntomas. 
En el caso de hipertensión arterial se puede mencionar:
Uso de esfingomanómetro: consiste en la medición de la tensión arterial, la cual se asemeja mucho a la medición intraarterial (coeficiente de correlación = 0.94- 0.98); es decir, es exacta. Sin embargo para garantizar la exactitud de la medición de la tensión arterial en la consulta, es necesario observar una excelente técnica durante su medición.
Prueba confirmatoria:
En el caso de que las cifras de Presión Arterial sean iguales o superiores a 140/90 mmHg, no se debe hacer el diagnóstico de HTA hasta haberlo confirmado en dos o más visitas posteriores. Se debe realizar dos o más lecturas separadas por 2 minutos.
M.A.P.A. Holter de tensión arterial: Prueba diagnóstica que permite el registro de las cifras de tensión arterial de forma continua durante un determinado período de tiempo preestablecido.
Existen otras pruebas para el diagnóstico:
·  Análisis de varios componentes de la orina para detectar enfermedad renal.
·  Exámenes de sangre para detectar niveles de potasio, sodio, colesterol, glucosa, triglicéridos fuera de lo normal.
·  Un electrocardiograma (ECG) de 12 derivaciones para determinar una isquemia miocárdica, defectos en la condición o hipertrofia del ventrículo izquierdo. 

Referencia bibliográfica

1 comentario: